NUEVO RECORD MUNDIAL

EMPRESAS ESPAÑOLAS HACEN POSIBLE LA INMERSIÓN MÁS PROFUNDA DE LA HISTORIA

  • Triton Submarines EMEA tiene sus instalaciones en Sant Cugat del Vallès.
  • La expedición alcanzó una profundidad máximade 10,928 metros, 16 metrosmásque el anterior récord (Trieste, 1960).

BARCELONA, 12 de junio 2019 – El sumergible tripulado DSV Limiting Factor, diseñado y fabricado por la compañía estadounidense Triton Submarines con importantes contribuciones de la industria española, ha batido múltiples récords descendiendo repetidas veces al punto más profundo de nuestro planeta: el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas.

El explorador Victor Vescovo ya ha visitado el punto más profundo de los océanos Atlántico, Austral, Índico y Pacífico en este vehículo, y visitará su quinto y último objetivo, el océano Ártico, el próximo mes de agosto como parte de la expedición Five Deeps. (https://fivedeeps.com)

Varios componentes clave de este sumergible, el primero de la historia certificado para operar a una profundidad ‘ilimitada’, han sido desarrollados por las empresas catalanas GUTMAR, INGENIA e ICTINEU. Así mismo, los componentes del vehículo han sido sometidos a cientos de ciclos a más de 1.100 atmósferas en las cámaras de presión ubicadas en Sant Cugat del Vallès y adquiridas por Triton Submarines EMEA, filial española de la compañía norteamericana, específicamente para este proyecto.

Hoy, día 12 de junio, el presidente de Triton Submarines LLC, Patrick Lahey, acompañado por autoridades españolas y estadounidenses, ha explicado la importancia de la contribución de nuestra industria a este proyecto. Lahey ha remarcado que este sumergible “abre las puertas a la exploración científica de cualquier punto de nuestros océanos, una capacidad que no existía hasta hace apenas un mes”.

Full Press Release
2019-06-12T19:48:49+01:00
Triton Submarines LLC
You are here: | NUEVO RECORD MUNDIAL

Social

/tritonsubs @tritonsubs /tritonsubs

Contact

+1 (772) 770-1995   +1 (772) 589-1011   info@tritonsubs.com 

Powered by SPECIAL PROJECT SIX.